Genesys se hace con Echopass y SoundBite Communications

genesys-sscfGenesys, líder mundial en software de gestión de interacciones con clientes, ha anunciado la adquisición de las compañías norteamericanas Echopass Corporation y SoundBite Communications.

Con estas dos adquisiciones, Genesys duplica su cartera de clientes de servicios en la nube e incrementa  su inversión en este nicho de mercado en 135 millones de dólares, posicionando a la compañía como el principal proveedor de soluciones cloud para contact centers.

Echopass, que ha estado proporcionando servicios en la nube basados en la plataforma de Genesys en los últimos 10 años cuenta entre sus clientes a empresas privadas y Administraciones Públicas.

Echopass está especializada en tecnología cloud para contact center en empresas de tamaño mediano y con gran complejidad estructural.

La amplia gama de aplicaciones que ofrece Echopass incluye soporte para múltiples canales como son la voz, el chat, el correo electrónico, el fax, los SMS y los móviles, además de otras capacidades para optimizar el rendimiento de los teleoperadores y soluciones que mejoran la experiencia del cliente.

SoundBite es una compañía especializada en módulos servidos desde la nube especializados en facturación y pagos, además de marketing móvil, como por ejemplo, soluciones de automatización de SMS, cupones para dispositivos móviles, marketing en el punto de venta, páginas web móviles y etiquetas con códigos QR para envases y paquetes.

Según la consultora Frost & Sullivan, los sistemas de nubes híbridas –que combinan nubes públicas y privadas- permitirán a los contact center reducir el coste total de propiedad, incorporar sistemas de despliegue rápido, aumentar la flexibilidad y escalabilidad y reducir sus inversiones capitales iniciales.

Todos estos factores contribuyen a predecir que los centros de contacto basados en la nube potenciarán el crecimiento de la industria en Estados Unidos en los próximos 4 años.

Para Paul Segre, CEO de Genesys“Hoy en día, los servicios Cloud ofrecen una rápida respuesta a los actuales retos comerciales y son muy demandados por nuestros clientes, por lo que ofrecer este tipo de soluciones con garantías se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos. Estas adquisiciones son un paso importante en nuestro esfuerzo por tener el portafolio de productos más completo en esta industria. La tecnología de Echopass nos permite contar con una mayor capacidad para ofrecer este tipo de soluciones a empresas de todos los tamaños y SoundBite nos ayuda a proporcionar nuevas aplicaciones de negocio a los clientes para la comercialización de sus productos y la realización de pagos y cobros”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.