Apple vende un total de 52,2 millones de iPhones

Apple anunció hoy resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2018 finalizado el 31 de marzo de 2018. La compañía registró ingresos trimestrales de 61.1 mil millones, un aumento del 16 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado y ganancias trimestrales, hasta un 30 por ciento.

Las ventas internacionales representaron el 65 por ciento de los ingresos del trimestre.

“Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos de iPhone, Servicios y Wearables”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“Los clientes eligieron el iPhone X más que cualquier otro iPhone cada semana en el trimestre de marzo, tal como lo hicieron después de su lanzamiento en el trimestre de diciembre. También aumentamos los ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, con un crecimiento de más del 20% en China y Japón”.

“Nuestro negocio se desempeñó extremadamente bien durante el trimestre de marzo, ya que aumentamos las ganancias por acción en un 30 por ciento y generamos más de 15 mil millones en flujo de cada operación”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

Los iPhones consiguieron un total de 52,2 millones de unidades vendidas en el mercado global para la firma de Cupertino.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.