Los emuladores ahora parecen estar permitidos en la App Store de Apple

Emulador de Apple

La App Store de Apple ha sido un jardín amurallado desde hace un tiempo. Las estrictas políticas han estado cambiando sólo recientemente, principalmente gracias a las regulaciones de la UE. Sin embargo, incluso taha ha sido un proceso lleno de baches y con mucha oposición por parte de Cupertino .

Afortunadamente, las cosas parecen estar mejorando y las pautas de revisión de aplicaciones más recientes de Apple ahora ofrecen una actitud más relajada a la hora de ofrecer contenido adicional desde las aplicaciones. En particular, esto incluye emuladores de consolas de juegos retro que, según las nuevas reglas, pueden permitir a los usuarios descargar juegos, también conocidos comúnmente como archivos ROM.




Esto bien podría marcar el regreso de los emuladores a la App Store, que han estado prácticamente ausentes en la historia reciente. Las pautas estipulan que: “Usted es responsable de todo el software que se ofrece en su aplicación, incluida la garantía de que dicho software cumpla con estas pautas y todas las leyes aplicables”. Así que todo debe ser legal y honesto. Esto nos deja preguntándonos acerca de algunos títulos de juegos antiguos clasificados como “abandonware” que con frecuencia aún tienen condiciones legales confusas e inciertas.

Al leer las nuevas Directrices de revisión de aplicaciones, tampoco pudimos evitar notar que Apple incluye “emuladores de juegos” junto con “miniaplicaciones, minijuegos, juegos en streaming, chatbots y complementos” y afirma en términos generales que: ” Las aplicaciones pueden ofrecer cierto software que no está integrado en el binario, específicamente miniaplicaciones y minijuegos HTML5, juegos en streaming, chatbots y complementos”.

Ese bit HTML5 nos preocupa un poco, especialmente cuando se combina con una directriz adicional que estipula: “Su aplicación no puede extender ni exponer las API de la plataforma nativa al software sin el permiso previo de Apple”. ¿Significa esto potencialmente que los emuladores “nativos” que aprovechan cosas como la aceleración de hardware impulsada por las API del sistema no están permitidos? Si ese es el caso y solo se puede utilizar tecnología de emulación de alto nivel, no podemos esperar de manera realista que se emulen más consolas que exigen rendimiento.

Como ocurre con todo lo relacionado con Apple, especialmente en lo que respecta a las regulaciones relajadas y la demolición del “jardín amurallado”, esperamos plenamente que el resultado se base en un precedente que la propia Apple seguramente sentará. Tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas (nunca mejor dicho).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.