Mujeres en programación: recursos fáciles y en línea para comenzar

Mujeres programadoras

Las mujeres se han interesado a lo largo del tiempo en uno de los sectores donde el crecimiento ha sido notable en los últimos años. El sector de la programación está en auge y es en el que muchas de ellas quieren ser pioneras debido a que el aprendizaje inicial es parte vital e importante para crecer.

Con esto se corrige el desequilibrio de género, que seguramente no formase parte de la historia y del origen de la informática. Con el tiempo se ha ido viendo el buen número de mujeres en plantilla y con eso consiguiendo el propósito de entrar en un equipo que sea competitivo, consiguiendo con ello equipararse a los hombres.

El objetivo, elegir primero

Es un campo extenso, el mundo de la programación es seguro uno de los más diversos, ya te guste crear una aplicación web, desarrollar una página web y analizar datos concretos, entre otras cosas. El objetivo pasa a ser el campo preferido, por lo tanto lo primero siempre será elegir la materia estudiada.

El nicho de este mercado es bastante grande, son muchas las empresas que optan a buscar a programadores a tiempo completo en España, siendo un trabajo que puedes hacer tanto en la oficina de ella como en casa, siempre trabajando de manera remota, que es una de las opciones que siempre se barajan.

¿Por qué ser programadora?

La tecnología es un campo extenso, a través de este muchas se han ido desarrollando y creciendo a lo largo de los últimos años gracias al gran avance. La elección siempre ha sido positiva, por lo que la decisión de dar el paso pasa por tener el conocimiento, que te llevará un tiempo prudente para dar después el sí.

No hace falta una gran inversión para desarrollarte, tanto en cursos de pago como los gratuitos son excepcionales si quieres llegar a programar por tu cuenta o bien dar el salto y firmar por una empresa. La empresa en cuestión ha ido contratando tanto a hombres como mujeres dependiendo de la experiencia en las aplicaciones y programas que se maneja.

Se llega a buscar mujeres

El último informe del Ministerio de Universidades de España daba el porcentaje de 13,5% en el grado de la informática, que pese a no ser elevado va creciendo con el paso de los años. En este punto toca mencionar que una vez se finalice la carrera son muchas las que buscan un puesto como programadora, derivando con ello a lo que estudiado en un primer momento.

Poco a poco tanto en cargos de programación como en otros la mujer siempre ha tenido un éxito asegurado tanto de producción como de venta final. Esto es debido al llevar proyectos que pasan a ser denominados productivos y que al final rentan para los dos géneros que van de la mano. Igualmente puedes crear un currículum a través de CVapp.

El éxito, seguir aprendiendo

No estar parada garantizará con ello ser la mejor en el campo en el que llegue a estar situado la mujer programadora, siempre habrá cursos y reciclaje que hacer para obtener un plus concreto. La programación es extensa, por lo que si se va formando se obtendrá un mayor resultado y crecimiento dentro de la empresa. Para ello existe una guía para mujeres interesadas en programar, que viene bien a toda interesada.

Aprender siempre es bienvenido, por eso las mujeres tienen en la programación uno de los trabajos que con el paso de los años le permite crecer, tanto a nivel profesional como personal.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.