Cisco, Apple, Aon y Allianz presentan la solución contra ataques cibernéticos

Cisco, Apple, Aon y Allianz han anunciado hoy una solución para la gestión de riesgos cibernéticos dirigida a empresas. Está compuesta por los servicios de evaluación de protección de Aon, la tecnología más segura de Cisco y Apple, y las mejores coberturas para seguros de Allianz. La nueva solución pretende ayudar a un mayor número de empresas a protegerse y gestionar mejor los riesgos cibernéticos asociados al ransomware y otro software malicioso, que son a los que más suelen enfrentarse las empresas de hoy.

Los riesgos cibernéticos están en aumento. Las pérdidas por amenazas cibernéticas están superando la inversión en seguridad tecnológica.1 Y esto, unido a la baja tasa de contratación de seguros frente a ataques cibernéticos,2 unos enemigos activos, un mercado de tecnología de seguridad fragmentado y la falta de conocimientos de ciberseguridad, dificulta que muchas empresas comprendan y gestionen los riesgos de forma eficaz.

La nueva solución cubre los aspectos básicos de la protección cibernética para empresas. Los elementos clave que incluye son:

Evaluación de la protección: Los profesionales de Aon evaluarán las medidas de ciberseguridad de los clientes interesados y recomendarán formas de mejorarla.

Seguros frente a ataques cibernéticos: Allianz ha evaluado la base tecnológica de la solución de Cisco y Apple y ha determinado que los clientes que utilizan Ransomware Defense de Cisco o los productos de Apple pueden solicitar la gama de seguros de Allianz mejorada para los ataques cibernéticos, lo que reconoce el nivel de seguridad que la tecnología de Cisco y Apple proporcionan a las empresas. Gracias a esto y a la información de riesgos particulares obtenida a partir de la evaluación de Aon, es posible ofrecer una cobertura mejorada frente a ataques cibernéticos para los clientes de Cisco y Apple. Las mejoras incluyen unos términos y condiciones de cobertura que son un referente en el sector y que incluyen franquicias inferiores o directamente ninguna franquicia en ciertos casos. Las pólizas de seguros frente a ataques cibernéticos están suscritas por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).
Cisco Ransomware Defense forma parte de las opciones de seguridad integradas de Cisco que emplean la inteligencia de Cisco Talos número uno del sector contra ataques para detectar las amenazas una sola vez y bloquearlas en todas partes. La solución incluye seguridad avanzada para el correo electrónico, protección de extremo de última generación y bloqueo de software malicioso a través de la nube en páginas web para reforzar las defensas de la empresa contra el software malicioso, el ransomware y otros ataques cibernéticos.

Productos Apple: El iPhone, el iPad y el Mac ofrecen a los empleados la mejor experiencia en el trabajo con el nivel de seguridad que las empresas necesitan. La estrecha integración del hardware, el software y los servicios de los dispositivos iOS garantiza que cada componente del sistema está aprobado, desde el arranque inicial a la instalación de aplicaciones de terceros. Los usuarios se benefician del cifrado permanente del hardware, además de la compatibilidad de serie con protocolos de red seguros como Transport Layer Security (TLS) y VPN.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.