Los profesionales españoles siguen perdiendo trabajos por su nivel de inglés y de programación

Según el CIS, en 2017, el 59,8% de los españoles reconocía que no habla ni escribe ni lee en inglés. Sin embargo, de acuerdo con los datos que muestra el informe de Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas, un tercio de las ofertas de trabajo en España tienen como requisito imprescindible un buen nivel de inglés, una cifra que supera al 50% en las ofertas para cubrir puestos directivos. A esta exigencia básica y reconocida, se ha unido desde hace unos años la de contar con conocimientos en programación.

Precisamente para reducir la brecha existente entre los requisitos imprescindibles solicitados por cualquier empresa y los conocimientos de los demandantes de empleo, la consultora digital Funciona (www.funcionasi.es) y las escuelas The Green Monkey (http://www.thegreenmonkey.es/) han firmado una alianza para poder ofrecer cursos globales de programación con inglés para todas las edades y niveles.

“De la misma manera que hace unos años todos aprendíamos inglés para conseguir un trabajo en el futuro, hoy en día se hace necesario que los más jóvenes incluyan en su currículum conocimientos de programación”, afirma Juan Quintanilla, director general de Funciona.

“Para la mayor parte de los puestos de trabajo de responsabilidad se presupone que los candidatos tienen un nivel más que aceptable de inglés –en caso contrario, el CV se desecha-, y eso mismo ocurrirá en un futuro muy cercano con las habilidades para programar”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.