ESET participa en una operación global para tratar de desactivar Trickbot

Eset Trickbot

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha anunciado su participación en una operación global para tratar de desactivar Trickbot, una botnet que ha infectado a más de un millón de dispositivos en todo el mundo. La operación, coordinada entre ESET, Microsoft, el centro de investigación Black Lotus Labs de Lumen y NTT, entre otros, ha conseguido desactivar los servidores de mando y control de Trickbot.

ESET ha participado en el análisis técnico, proporcionando información estadística y nombres de dominio e IP conocidos de los servidores de mando y control. Trickbot es una botnet conocida por robar credenciales en ordenadores comprometidos, pero en los últimos tiempos también ha llevado a cabo ataques más dañinos, como los protagonizados por ransomware.




ESET lleva siguiendo las actividades de Trickbot desde su detección a finales de 2016. Solo en 2020, la plataforma de seguimiento de ESET ha analizado más de 125.000 muestras maliciosas y descargado y descifrado más de 40.000 archivos de configuración utilizados por los diferentes módulos de Trickbot, lo que ha permitido a la compañía tener una visión excelente de los servidores de mando y control usados por esta botnet.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.