Gemini Ultra AI de Google llegará a teléfonos de OnePlus y Oppo

Gemini Ultra

El modelo de lenguaje grande Gemini (LLM) de Google, en su versión Ultra 1.0, llegará a los teléfonos OnePlus y Oppo a finales de este año. La revelación fue anunciada por las empresas en la conferencia Cloud Next 2024 de Google.

Gemini LLM tiene algunos niveles, el más pequeño es Nano, que puede ejecutarse en el dispositivo y pronto llegará al Pixel 8, mientras que Ultra es la versión más capaz basada en la nube, que impulsa el chatbot Gemini Advanced. Ultra comprende tareas y contextos altamente complejos para poder ofrecer respuestas útiles.




Además de Gemini, los teléfonos OnePlus y Oppo también obtendrán funciones selectas de Google Cloud AI, aunque no está claro cuáles. Tampoco está claro en qué se diferencia “Gemini Ultra llegará a los teléfonos OnePlus y Oppo” del uso de un navegador para acceder al chatbot Gemini Advanced de Google.

Es de esperar que lleguen más detalles en las próximas semanas y meses, ya que esta implementación, sea lo que sea, todavía parece un poco lejana. Recientemente, OnePlus anunció que su propia versión del Magic Eraser de Google llegaría a algunos de sus teléfonos, y con este nuevo anuncio parece que Oppo y OnePlus están listos para intentar subirse al tren de la IA.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.