Los usuarios de iPhone cada vez menos partidarios de adquirir los nuevos teléfonos de Apple

iPhone 12

Aunque Apple suele anunciar sus nuevos iPhone en el mes de septiembre, este año ha decidido hacerlo en un evento aparte y pocos días después de haber presentado sus últimas novedades. En este caso se trata del iPhone 12, con varias versiones del dispositivo y, aunque la empresa californiana espera que millones de usuarios cambien sus teléfonos móviles por el nuevo modelo, parece poco probable si se atiende al ranking de las marcas más vendidas en España.

Una lista que, según las últimas cifras de la consultora de tecnología Canalys, encabeza la marca Xiaomi, seguida por Huawei, Samsung y detrás de ellas, Apple, con un descenso considerable de su cuota de mercado que ha pasado del 20 al 12% entre el último trimestre de 2019 y el primero de 2020.




El elevado precio de los iPhone y las alternativas más económicas que ofrece el mercado frente a los dispositivos nuevos son algunas de las razones que explican las nuevas preferencias de los usuarios.

De hecho, llama la atención como en el caso de los dispositivos reacondicionados los móviles de Apple sí que están siempre entre los más vendidos, según datos de Back Market -el primer marketplace dedicado en exclusiva al reacondicionado electrónico-, donde, de hecho, se puede encontrar una sección dedicada al reacondicionado certificado por Apple en la que se puede adquirir estos dispositivos. Aunque también se pueden encontrar dispositivos de otras marcas como Xiaomi, Huawei o Samsung. Además, no se limitan a móviles, también cuentan con ordenadores, tabletas, televisores, e incluso electrodomésticos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.