La Policía Nacional de Málaga detiene a dos menores por 15 robos en centros docentes

Policia Nacional Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores por su presunta responsabilidad en la comisión de una quincena de robos en centros docentes de Málaga. Según la investigación, los sospechosos forzaban puertas y ventanas para entrar en las instalaciones y, una vez dentro, sustraían efectos de valor, principalmente material informático. La mayoría de los centros afectados están en la zona de Ciudad Jardín y la Virreina.

La investigación, realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, se inició a mediados del mes de agosto con la denuncia de un robo perpetrado en un centro docente; a este primer caso se fueron sumando nuevos hechos delictivos, por robos y daños, en otros colegios, institutos y guarderías de la capital, todos cometidos a través de un mismo modus operandi, que llevó a los agentes intensificar la vigilancia en torno a este tipo de instalaciones.




Las pruebas recabadas permitieron identificar a los presuntos responsables de los hechos. Así, el dispositivo establecido para localizar a los sospechosos dio sus frutos el día 9 de octubre cuando agentes de paisano, del grupo zonal de noches, les detuvieron en la zona norte por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con fuerza y daños.

Asimismo, los investigadores recuperaron cuatro tablets robadas en un centro de Educación Infantil y Primaria, que habían sido vendidas en el mercado negro a terceros y que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.