La Policía Local ha multado a un total de 7 personas en la Palmilla por una reunión en la calle, por lo que no se estaba cumpliendo las medidas de distanciamiento social y se trataba de una congregación sin causa justificada, prohibida expresamente en los reales decretos del estado de alarma.
Cada una de ellas ha recibido una multa de 601 euros, a ello se le podrá multar nuevamente por desobediencia y llegar a un castigo más severo si vuelven a incumplir con lo decretado. La barriada lleva varios días de relajación y puede apreciarse en zonas distintas en las que puede apreciarse reuniones de varias personas de la misma familia o de conocidos entre ellos.
La Palma-Palmilla es uno de los barrios en el que parece haber menos afectados, pese a ello bajar los brazos en este caso pasa por haber un rebrote que llegaría en una o dos semanas, ya que Málaga capital pasa a la fase 1 con muchas restricciones e incluso se podría plantear un nuevo confinamiento después de los casi 60 días vividos en casa por muchos malagueños.
Se espera civismo de aquellas personas quiénes no están respetando el confinamiento, salidas de paseo de hasta tres niños máximo y acompañado por un padre, no de los dos en ningún caso. La Policía sigue pasándose por el barrio en motos y coches para vigila que llegue a respetarse las normas.