Coronavirus en Andalucía: 231 nuevos contagios y 13 fallecidos hoy jueves

andalucia junta 07052020

La Junta de Andalucía ha facilitado los datos del miércoles 6 al jueves 7 de Mayo con los nuevos contagios, ingresos, fallecidos, ingresos en la UCI, pruebas realizadas y personas recuperadas. La cifra de hoy vuelve a ser bastante alta y queda ver si bajan los contagios en la comunidad al completo en una o dos semanas viendo el alto volumen hasta la fecha.

Andalucía suma un total de 231 nuevos contagios en las últimas 24 horas, a ello la nota negativa la ponen los fallecidos que son un total de 13 las personas que han perdido la vida por COVID-19, por lo que suma 1.281 en total. Los ingresos fueron 15 nuevos pacientes que han necesitado de hospitalización debido a el estado de cada uno de ellos.




En la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) han ingresado 4 personas de ayer a hoy, por lo que suma 740 personas y se espera que el número baje ante las posibles altas en las próximas horas. El ritmo de curados es mayor que el de nuevos positivos, del 6 al 7 de mayo son 397 las personas que han recibido el alta y tendrán que pasar el confinamiento en casa.

Se han realizado un total de 555 pruebas en toda Andalucía y el ritmo está siendo bastante alto después de que en dos días no se superase las 100 test. Málaga arroja unos datos inferiores a los facilitados del martes 5 al miércoles 6 de Mayo que fue de 103 personas contagiadas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.