Málaga capital, las restricciones durante la fase 1

malaga capital

Málaga capital y Rincón de la Victoria entran en la fase 1 con muchas restricciones, así lo hizo saber el presidente de la Junta de Andalucía. No se podrá celebrar reuniones familiares ni velatorios, mercadillos, ni espectáculos al aire libre, congresos o seminarios, a partir del 11 de mayo, por lo que el avance pasa a ser significativo después de muchos días de confinamiento en casa.

El alto número de positivos de las últimas dos semanas y junto a la de ayer hacen que llegue a quedarse atrás de las demás provincias, por lo tanto tanto Málaga como el Rincón tienen que esperar para dar un paso adelante. No podrá haber reuniones familiares de hasta 10 personas en casa, de suceder la Policía podrá multar a todos ellos con una sanción de 601 euros.




Ahora se plantea el uso de mascarillas de forma obligatoria para espacios cerrados y el aire libre, todo por ir controlando una pandemia que afecta de manera enorme. La capital es el punto negro con casi 2.000 positivos, los pueblos son los menos afectados y son más de 36 los que no tienen ningún caso confirmado hasta la fecha.

Málaga para salir de esta desescalada necesita mejorar en números y las pruebas por el momento no son alentadoras, ya que son muchos los que están dando positivo en las últimas 24 horas. A ello se le sumará un posible rebrote por las salidas de muchos malagueños que no respetan los horarios y se saltan las normas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.