Apple TV, la nueva revolución con el nuevo lanzamiento

apple-tv-1 (Copiar)Apple ha presentado hoy el nuevo Apple TV, una experiencia doméstica revolucionaria a través de apps diseñadas para la televisión.

Las apps del Apple TV permiten elegir qué ver y cuándo. El nuevo mando del Apple TV incluye Siri para poder buscar con la voz programas de TV y películas en varios proveedores de contenidos de manera simultánea.

El nuevo Apple TV se ha diseñado desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y tiene una interfaz de usuario intuitiva y divertida gracias a Siri Remote. El Apple TV incluye el nuevo sistema operativo tvOS, basado en iOS, de forma que millones de desarrolladores de iOS pueden crear apps y juegos específicamente diseñados para el Apple TV y ofrecérselos directamente a los usuarios a través de la nueva Apple TV App Store.

“Se ha innovado mucho en el entretenimiento y los programas gracias a las apps para iOS y queremos trasladar a la televisión ese mismo interés”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Las apps consiguen que la experiencia de la televisión sea más completa para los usuarios y pensamos que estas representan el futuro de la televisión”.

Con el nuevo Siri Remote resulta mucho más sencillo para el usuario seleccionar, explorar y desplazarse por su contenido favorito. Además, permite una interactividad única con el nuevo Apple TV gracias a una superficie táctil de vidrio que detecta tanto los movimientos pequeños y precisos como los amplios e imprecisos, aunque la pantalla del televisor esté al otro lado de la habitación. Los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y el giroscopio integrados y la superficie táctil del Siri Remote para diseñar juegos y otras experiencias con apps nunca antes vistas en un televisor.

Con Siri se pueden realizar búsquedas de voz de programas de TV y películas por título, género, reparto, equipo técnico, valoración o popularidad. Así, solo hay que decir “Quiero ver New Girl”, “Busca las mejores pelis de humor de los 80”, “Busca películas con Jason Bateman” o “Busca programas de televisión populares para niños”. El Apple TV realizará estas búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas de TV y películas que haya encontrado. Siri también permite controlar la reproducción y navegar por la pantalla, así como acceder rápidamente a información deportiva, bursátil y meteorológica.*

tvOS es el nuevo sistema operativo del Apple TV. El SDK de tvOS ofrece herramientas y API con las que los desarrolladores podrán diseñar experiencias increíbles para el ámbito doméstico, como ya hicieron al crear el fenómeno de las apps para el iPhone y el iPad. El nuevo y potente Apple TV incluye un chip A8 diseñado por Apple para que su funcionamiento sea óptimo. Así, los desarrolladores pueden crear juegos interesantes y apps con contenidos personalizados para la televisión. tvOS es compatible con las tecnologías clave de iOS, incluido Metal, que permite incorporar gráficos detallados y efectos visuales complejos, y Game Center, donde jugar y compartir juegos con amigos.

Precios y disponibilidad

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en un modelo de 32 GB y uno de 64 GB en Apple.com/es, las tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple. Los precios se anunciarán cuando estén disponibles. Hay una nueva beta de Xcode para desarrolladores disponible a partir de hoy que incluye el SDK de tvOS.


Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.