Apple restablecerá la cuenta de desarrollador de Epic Games después de una orden de la UE

Apple Epic Games

Poco después de que Apple cancelara la cuenta de desarrollador de Epic Games, la Comisión de la UE inició una investigación contra la empresa con sede en Cupertino para ver si existe alguna violación de la Ley de Mercados Digitales (DMA). Y siguió una rápida decisión.

En una publicación de X, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que Apple restablecerá la cuenta de desarrollador europeo después de que la Comisión de la UE hiciera cumplir la DMA. La publicación X incluso sugiere que la decisión de la UE allana el camino para una Epic Games Store en iOS en Europa.




Esta ha sido una disputa de larga duración entre Apple y Epic Games, ya que el primero no permite tiendas de aplicaciones de terceros en su plataforma, lo que viola directamente la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Después de más conversaciones, Apple dice que Epic Suecia AB acordó seguir las reglas y su cuenta será restablecida después de aceptar las políticas del Programa de Desarrolladores de Apple. Aún así, parece que Epic Games no dará marcha atrás en su compromiso de llevar la tienda de aplicaciones de Epic Games y Fortnite a iOS en Europa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.