Google confirma accidentalmente Pixel 8a: muestra una característica de la batería

Pixel 8a1

Es posible que Google haya revelado involuntariamente sus planes para el próximo Pixel 8a mientras abordaba un cambio curioso con una reciente actualización del software Pixel. La compañía confirmó que una página ampliada de estadísticas de batería es exclusiva del Pixel 8a y otros dispositivos futuros.

Android 14 QPR1 introdujo una útil función de estadísticas de la batería que mostraba el recuento de los ciclos de carga y la fecha de fabricación de la batería. Sin embargo, esta característica desapareció misteriosamente en la actualización de Pixel de marzo de 2024.




Desde entonces, Google aclaró en una página de seguimiento de errores que la función nunca estuvo destinada a los dispositivos lanzados actualmente. La compañía dice: “Solo habilitamos esta página en Pixel 8a y posteriores, por lo que es WAI (funciona según lo previsto)”.

Las declaraciones de Google confirman dos grandes cosas. En primer lugar, sirve como confirmación oficial de Google de que el asequible Pixel 8a está en proceso.

En segundo lugar, los futuros dispositivos Pixel, comenzando con el 8a, disfrutarán de una sección dedicada y quizás más completa de monitoreo del estado de la batería en la configuración del sistema. Pero es que esta función no estará disponible en dispositivos Pixel más antiguos.

De todos modos, este error sugiere que Google está trabajando para brindar a los usuarios de Pixel mejores herramientas para comprender la duración de la batería de su teléfono.

El lanzamiento del Pixel 8a se prevé en los próximos meses, posiblemente coincidiendo con el Google I/O en mayo. Este plazo reflejaría el patrón de lanzamiento de sus predecesores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.