Leyes de seguridad online: ¿Qué les espera a los niños en el mundo digital?

6a0

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una campaña anual de concienciación que se inició en Europa en 2004 y que pretende poner de relieve la necesidad de que las personas disfruten de Internet al tiempo que mitigan su exposición a posibles riesgos. En su vigésima edición, el Día Internacional de Internet Segura se ha convertido en una de las principales citas en tema de seguridad digital en todo el mundo, con una serie de organizaciones en muchos países que trabajan juntas para mejorar el ecosistema digital.

El reto de utilizar Internet de forma segura es aún mayor y, de hecho, más crítico cuando se trata de garantizar la seguridad de niños, adolescentes y preadolescentes. Durante la pandemia, el tiempo que los niños pasaron frente a la pantalla se multiplicó 1,5 veces, lo que hizo que millones de nativos digitales excesivamente confiados fueran vulnerables a estafas, ciberacoso, abusos y doxing.




La seguridad digital de los niños se ha convertido en una preocupación colectiva, a medida que padres, tutores y educadores tratan de mantenerse al día con los constantes cambios del mundo online y el consecuente aumento de nuevos riesgos. Ya sea como padres, educadores o participantes activos en la elaboración de políticas públicas, queda mucho por hacer para promover comportamientos digitales saludables en las actuales y futuras generaciones” comenta Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.