Streaming en España: Los hogares andaluces están suscritos a más de tres plataformas de vídeo bajo demanda

streaming españa

Kantar ha anunciado la expansión a España de su servicio Entertainment on Demand. Puesto ya en marcha en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Australia, este servicio proporciona datos procedentes de un estudio longitudinal sobre los sectores de vídeo y música en streaming a plataformas, proveedores de contenidos e inversores.

Cada trimestre se hace seguimiento del número de suscriptores de dichos servicios de streaming, funcionamiento y cuota de pantalla de los contenidos, así como tasas de adquisición, uso, participación y abandono de los usuarios. Los mayores servicios de streaming en el mundo utilizan este servicio Entertainment on Demand de Kantar para ayudar a impulsar la captación, el compromiso y la retención de suscriptores.




En el mercado español, se observaron los siguientes comportamientos durante el periodo de julio a septiembre de 2022, según Entertainment on Demand:

– El pasado septiembre, unos 12,4 millones de hogares españoles utilizaban al menos una plataforma de vídeo en streaming, lo que supone una penetración del 66% de estos servicios.

– Los hogares conectados a plataformas de suscripción de contenido de vídeo bajo demanda (SVoD, por sus siglas en inglés) accedieron a una media de 3,3 plataformas de streaming, mientras que un 11% hizo uso de seis o más servicios de vídeo bajo demanda diferentes.

– En Andalucía, la media de suscripciones a plataformas de streaming es de 3,3 por hogar.

– El 2,7% de los hogares españoles contrató un nuevo servicio de vídeo bajo demanda en los últimos tres meses, siendo Amazon Prime Video la opción más escogida con una cuota del 43% entre los nuevos suscriptores registrados en ese trimestre.

– El 23% de los que planean cancelar al menos una suscripción de vídeo bajo demanda en el próximo trimestre lo hacen para ahorrar dinero como principal motivo.

– La casa del dragón, de HBO Max, fue el título preferido por los usuarios suscritos a servicios de vídeo bajo demanda en el tercer trimestre de 2022, seguido de cerca por Stranger Things (Netflix) y El señor de los anillos: los anillos del poder (Prime Video).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.