Niveles de reacondicionamiento en móviles

n2d articulo

Hay quienes creen que un móvil de segunda mano es lo mismo que un móvil reacondicionado. Es una premisa muy común, pero totalmente falsa. En realidad, estos móviles reacondicionados proceden de devoluciones hechas por los clientes al presentar fallas durante su período de garantía, en la mayoría de los casos, por defectos de fábrica y a los que probablemente no se les ha dado mucho o ningún uso. 

Las tiendas reciben estos móviles, los reparan, cambian piezas en caso de ser necesario y los dejan como un producto muy nuevo. Luego, vuelven a ser puestos a la venta a un precio muy por debajo de lo que costaría uno nuevo y que no ha sido utilizado, incluso aquellos de gama alta.




¿Por qué comprar móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados son una buena alternativa para quienes no desean o no pueden comprar un móvil de alta gama, debido a su elevado precio.

En el mercado encontrarás varios negocios que ofrecen catálogos de distintos dispositivos, incluyendo iphone 13 reacondicionado a precios más accesibles. 

Por otro lado, estarás contribuyendo con la conservación del medio ambiente, ya que estos móviles terminarán siendo desechados si nadie los adquiere. Además, no estarás comprando un dispositivo defectuoso. Estos equipos pasan por una detallada revisión con garantía de ser móviles funcionales con altas prestaciones.

¿Conoces los niveles de reacondicionamiento en móviles? 

Para tener un móvil de gama alta no se tiene la necesidad de comprar un equipo nuevo totalmente, directamente de una tienda que ofrezca productos de fábrica.

Puedes valerte de móviles reacondicionados para contar con un teléfono inteligente, con múltiples funcionalidades, buena cámara y que proviene originalmente de un fabricante reconocido como Samsung o Apple. Sin embargo, es difícil en ciertas situaciones evitar desconfiar de estos dispositivos, razón por la cual el cliente se puede arrepentir de realizar tal adquisición. Por tal motivo, se hace necesario tener una noción sobre los niveles de reacondicionamiento que puede tener un móvil.

Clasificación de los niveles de reacondicionamiento en móviles

Para despejar cualquier indecisión sobre la calidad de los dispositivos móviles reacondicionados, es necesario conocer algunos detalles sobre los niveles en que estos se clasifican. Existen tres niveles distintos: A, el de mejor calidad; B y C donde se incluyen móviles con funcionalidades intactas, pero con algunos detalles estéticos en la carcasa de mayor o menor grado según el nivel.

Móviles reacondicionados de Nivel A (Premium)

El nivel de reacondicionamiento tipo A es el que se le asigna a un móvil que ha quedado como nuevo. Un móvil con este nivel de reacondicionamiento es perfecto para quien no quiere realizar un desembolso de dinero muy grande y quiere presumir de un móvil en perfecto estado tanto a nivel funcional como estético. Sería muy difícil determinar si es reacondicionado o si es un dispositivo recién adquirido de fábrica. Al ser clasificado como nivel A, significa que no tiene ningún tipo de marca o señal de deterioro en la carcasa, en pocas palabras, luce pulcro. Lo mismo podemos decir de la pantalla. Además, todas las funciones se mantienen intactas, ha sido sometido a pruebas y se ha limpiado.

Móviles reacondicionados de nivel B (Basic)

El reacondicionamiento de móviles de nivel B, cumple con todas las funcionalidades, se ha probado y limpiado. Su pantalla está en perfecto estado. Sin embargo, la carcasa puede presentar algunas marcas o golpes no muy graves.

Móviles reacondicionados de nivel C (Stone)

Con el nivel C de reacondicionamiento se asegura un móvil completamente funcional, el cual ha sido probado y se entrega restaurado de fábrica. Al igual que el nivel B, presenta pequeños defectos en la carcasa que tal vez son más visibles, pero que no afectan las funciones del móvil.

Para aclarar, cuando en esta publicación se hace mención a que los móviles son probados, se hace referencia a estrictas revisiones que se llevan a cabo para determinar si funcionalidades como conectividad, cámara, audio, llamada, display, sensores, conectores, botones, touch y otras, están en perfecto estado y se comportan como se espera.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.