Nokia G21 es oficial con panel de 90 Hz y Android 12

nokia g21

La secuela del Nokia G20 ha llegado y viene con mejoras en batería, pantalla y cámara. Ninguna de las actualizaciones hará que su cabeza dé vueltas, no, la compañía se enfoca en diseños sensibles y confiables.

Esa confiabilidad se expresa mejor en la característica principal de Nokia G21: funcionar durante tres días entre cargas en su batería de 5.050 mAh. HMD realizó mejoras en sus modos de ahorro de energía, haciéndolos menos restrictivos. Esto permitió a la empresa habilitar el primer nivel de ahorro de batería al 20 % (en lugar del 10 %), al 10 % obtienes el segundo nivel de ahorro de energía para prolongar aún más la vida útil de la batería.




Debemos tener en cuenta que el G20 original también venía con una batería de 5.050 mAh y también prometía una duración de la batería de 3 días. HMD aumentó la velocidad máxima de carga, llevándola hasta 18 W (compatible con USB PD 3.0). Sin embargo, el teléfono se envía con solo un adaptador de 10 W en la caja, por lo que deberá suministrar su propio cargador para ver un beneficio. Otra mejora es que HMD logró que el teléfono fuera un 5 % más delgado, pasando de 9,2 mm a 8,5 mm.

La segunda gran actualización en el G21 es una pantalla de alta frecuencia de actualización: LCD de 6.5 ”que funciona a hasta 90 Hz, una novedad para la serie G. Otra primicia de la serie es que puede transmitir Netflix en HD, que es todo lo que necesita, ya que la pantalla aún tiene una resolución de 720p+. Además, si desea esa duración de la batería de 3 días, debe habilitar el modo adaptativo para la pantalla para que pueda bajar a 60 Hz para ahorrar batería cuando no se necesitan 90 Hz.

A continuación, la cámara. Tiene un nuevo sensor de 50MP para la cámara principal (el G20 tenía un sensor de 48MP). HMD no dice nada sobre la apertura de la lente y el tamaño del sensor, centrándose en cambio en la función Super Resolución que mejora el detalle de las imágenes capturadas. También hay un modo nocturno. Todo eso está bien, pero el ultra ancho de 5MP del G20 se ha perdido, dejando solo una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. 5MP no era mucho, pero era mejor que nada.

El Nokia G21 viene con un conjunto de chips notablemente más potente: un Unisoc T606. Este chip de 12 nm tiene dos núcleos Cortex-A75 y seis núcleos A55, un gran salto con respecto al Helio G35, que solo tenía ocho núcleos A53 (no el evento A55). La GPU es una Mali G57 MP1.

También parte del conjunto de chips es un gato. Módem 4 LTE. Es posible que la serie G ya tenga una oferta de 5G, pero este teléfono se adhiere a 4G. De todos modos, el conjunto de chips se combina con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Este es un teléfono de doble SIM con una ranura para tarjeta triple, por lo que siempre puede agregar más almacenamiento con una tarjeta microSD.

El Nokia G21 está “listo para Android 12”, que es otra forma de decir que llegará en 2021 con Android 11. Como parte del cronograma habitual de soporte de software de HMD, recibirá dos actualizaciones del sistema operativo (es decir, Android 12 y 13) y tres años de parches de seguridad. Según HMD, lanza el doble de parches de seguridad que la competencia. Por cierto, el G21 vendrá con Spotify y ExpressVPN preinstalados (con una prueba gratuita de 30 días para la VPN).

Como antes, el teléfono tiene un lector de huellas dactilares montado en el lateral. También viene con un desbloqueo facial mejorado que puede reconocerlo con y sin una máscara puesta.

El Nokia G21 estará disponible próximamente por 170€ (el G20 se lanzó a 160€). El nuevo modelo vendrá en dos colores, Nordic Blue y Dusk, e incluirá un cargador de 10 W y un cable USB en la caja. Algunas regiones también reciben un auricular, un protector de pantalla y un estuche protector. Hablando de eso, el Clear Case para el G21 está hecho de materiales 100 % reciclados y estará disponible en Nokia.com.




Acerca del autor
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.