Paco De la Torre espera que subida de incidencia acumulada de COVID sea temporal

de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esperado que “la pequeña subida” en la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días en la capital sea “temporal y volvamos a bajar con buen ritmo”. Además, ha incidido en que ese “leve repunte debe recordar la oportunidad de vacunarse a quienes no lo hayan hecho aún, la necesidad de ser proactivos en prevención por la salud de todos y para la recuperación de la economía”.

Paco De la Torre, en un vídeo en redes sociales, ha aludido a la subida de 30 puntos en incidencia acumulada registrada el pasado jueves y ha precisado también que los hospitalizados en una semana “bajan de una manera significativa”.




“Va a ir descendiendo hospitalizados; yo espero que los contagios sigan bajando de una maneara decidida y firme, como ha ocurrido días atrás, y que la subida que ha tenido lugar en Málaga, y en otras ciudades de Andalucía y capitales, sea temporal y volvamos al buen camino de bajar con buen ritmo, con buena intensidad como se ha venido haciendo”.

No obstante, a su juicio, el mensaje de subida “leve” de la incidencia acumulada el pasado jueves “nos debe hacer recordar, reflexionar a todos” sobre la vacunación y los que no lo han hecho “deben de aprovecharlo, no deben dejarlo”. “Tenemos que recuperar el porcentaje de vacunación, que en Málaga es un poco por debajo de la media andaluza, y tenemos que seguir siendo muy proactivos en la precaución y prevención”, ha indicado el regidor.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.