El Gobierno andaluz destina 14,6 millones más para gasto extraordinario por Covid

covid-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 14.613.952,7 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Entre ellos destaca la adquisición de material fungible sanitario diverso, así como otros suministros y reactivos para los centros del SAS en la provincia de Málaga, con un gasto de 9.429.906,32 euros. Se trata de batas, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2 y FFP3, guantes estériles y no estériles, pijamas quirúrgicos, gel hidroalcohólico, cubre botas, etc., así como otros suministros y materiales relacionados con reactivos que permitan la adopción de dichas medidas de protección, así como la realización y análisis de pruebas correspondientes.




Igualmente se ha validado la tramitación de emergencia de diversas obras y suministros para centros sanitarios de la provincia de Almería, por 3.039.709,73 euros. Se trata de los trabajos de renovación y ampliación de los centros de salud de La Cañada y de Carboneras; el cambio en los sistemas de ventilación y climatización del Hospital Universitario Torrecárdenas, o la adecuación de espacios diáfanos para salas de formación, docencia e investigación biomédica en la planta siete este hospital, además de la obra de reforma y adaptación de espacios en su bloque quirúrgico y ala de hospitalización.

Acerca del autor
Comentarios
  • A mí me haría falta ponérmela y a mis hijos y a tod@s nosotr@s pues tuve covip y estoy creo recuperada, pero me haría falta que me lo repitieran para saber si ya estoy bien del todo pues no me dejan trabajar hasta que no me la repitan y que, nos pusieran la vacuna fishcher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.