ESET: El ransomware y el malware fileless se incrementarán en 2021

eset 018

Ahora que termina un año que ha transformado la manera en la que vivimos, trabajamos o socializamos, ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha analizado las tendencias del cibercrimen de los últimos meses y prevé que para 2021 las mayores amenazas se centrarán en los ataques de ransomware y en el malware fileless. El informe del laboratorio de ESET sobre las Tendencias de Ciberseguridad para 2021 revela los desafíos clave a los que se enfrentarán tanto empresas como particulares durante 2021.

La nueva realidad laboral. Con la llegada de la COVID-19 se ha implantado de forma masiva el teletrabajo, sostenido en su mayor parte por la tecnología. Este traslado de la oficina hacia los domicilios particulares ha conllevado muchos beneficios a los trabajadores pero también ha incrementado los riesgos de ataques en las redes corporativas.




Ransomware y la filtración de datos robados. Precisamente debido al incremento en el teletrabajo, en ocasiones de forma acelerada para poder seguir dando continuidad al negocio, se han dejado de lado ciertos aspectos de la seguridad e incluso se ha cedido a los chantajes de los ciberdelincuentes.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.