Málaga no descarta cierres temporales de calle Larios para evitar las aglomeraciones

calle larios

El Ayuntamiento de Málaga no descarta en el supuesto de que haya mucha afluencia de gente, posibles cierres temporales de la calle Larios, el traslado de títeres o atracciones que haya e incluso vallar el conocido como Árbol de los Deseos de la plaza de la Constitución, al que acude mucha gente a hacerse fotografías; o que el encendido de las luces se realice a distintas horas.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, en rueda de prensa, se ha diseñado el dispositivo policial de refuerzo de seguridad que se va a desarrollar desde este viernes 4 al martes 8 de diciembre, con especial incidencia en el centro histórico. Un total de 200 agentes, 40 de media al día, reforzarán el operativo en las horas de mayor afluencia, de 15.00 a 00.00 horas.




Se trata de un dispositivo específico para el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, ya que para los próximos fines de semana las necesidades del operativo dependerán de la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de las posibles modificaciones en normativas y restricciones que puedan darse por parte de la Junta de Andalucía, entre ellas la de la movilidad entre municipios, lo que daría lugar a una mayor previsión de visitantes, supuesto para el que ya se está trabajando, .

Este dispositivo, como el del pasado fin de semana, se establece en función de un análisis de riesgo según las circunstancias de cada momento. Barrionuevo señala que las actuales restricciones de movilidad con un confinamiento perimetral entre municipios, el vigente horario comercial hasta las 18.00 horas, además de un toque de queda a las 22.00 horas dibujan un escenario muy concreto en el que el nivel de riesgo establecido es moderado, a partir de las previsiones que se establecen desde el Centro Municipal de Emergencia, desde donde se controla las 24 horas la vía pública a través del sistema de videovigilancia.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.