Sophos: El 53% de las empresas españolas fueron víctimas de un ataque de ransomware el año pasado

ransomware

Sophos, (LSE: SOPH), líder global en ciberseguridad de última generación, publica los resultados de una encuesta realizada a nivel mundial, ‘El estado del ransomware en 2020’, en la que revelan que pagar a los cibercriminales para recuperar los datos cifrados durante un ataque de ransomware no es la mejor manera de recuperarse y además, sale cara.

De hecho, el coste total de la recuperación tras el ataque casi se duplica cuando las empresas pagan el rescate. La encuesta ha sido realizada a 5.000 responsables en la toma de decisiones de TI en empresas de 26 países en 6 continentes, entre ellos Europa, América del Norte y del Sur, Asia-Pacífico y Asia Central, Oriente Medio y África.




En España, el estudio se ha llevado a cabo con 200 responsables de TI de empresas que abarcan desde 100 hasta 5.000 trabajadores, de todos los sectores. Los resultados revelan que el 53% de las empresas españolas sufrieron un ataque de ransomware importante durante el 2019, frente al 42% que esperan sufrirlo en el futuro.
Estos ataques supusieron de media un coste de 260.000 euros para las empresas atacadas, a pesar de que solo un 4% de las organizaciones en las que sus datos fueron cifrados, reconocen haber pagado el rescate solicitado por los ciberdelincuentes.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.