Los Sanitarios de Málaga piden a la población malagueña “responsabilidad y mascarilla“, a ello extremar las medidas de higiene. Lo hacen después de vivir muchas horas de trabajo con un gran volumen de personas con contagios y que poco a poco va reduciendo tras la alta tasa de recuperación de pacientes ingresados en los hospitales.
Un profesional de la UCI de Málaga dice: “Miedo me da de que haya un repunte cuando veo algunas personas que no respetan el distanciamiento social aconsejado”. Ha estado en primera línea de la batalla de la pandemia y el mejor consejo es el de poner esos dos metros de distancia entre personas, pero a partir de mañana entra en vigor el uso de la mascarilla en personas mayores de 6 años en adelante.
“Mascarilla, higiene y distancia de seguridad”, pide el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, sobre todo al haber más movimiento por parte de loas ciudadanos. “Esta pandemia no es ninguna tontería; la economía del país está destrozada y los pacientes con Covid consumen muchos recursos sanitarios y es muy caro”.
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, aboga por el uso de la mascarilla en todos los sitios: “La mascarilla es muy importante llevarla y saber llevarla. Disminuye el riesgo de contagiarnos y de contagiar. No vale llevarla al cuello ni como unas gafas de sol, como por desgracia se ve por la calle. Nos estamos jugando mucho”.