Los Sanitarios de Málaga piden “responsabilidad y mascarilla”

sanitarios malaga

Los Sanitarios de Málaga piden a la población malagueña “responsabilidad y mascarilla“, a ello extremar las medidas de higiene. Lo hacen después de vivir muchas horas de trabajo con un gran volumen de personas con contagios y que poco a poco va reduciendo tras la alta tasa de recuperación de pacientes ingresados en los hospitales.

Un profesional de la UCI de Málaga dice: “Miedo me da de que haya un repunte cuando veo algunas personas que no respetan el distanciamiento social aconsejado”. Ha estado en primera línea de la batalla de la pandemia y el mejor consejo es el de poner esos dos metros de distancia entre personas, pero a partir de mañana entra en vigor el uso de la mascarilla en personas mayores de 6 años en adelante.




Mascarilla, higiene y distancia de seguridad”, pide el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, sobre todo al haber más movimiento por parte de loas ciudadanos. “Esta pandemia no es ninguna tontería; la economía del país está destrozada y los pacientes con Covid consumen muchos recursos sanitarios y es muy caro”.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, aboga por el uso de la mascarilla en todos los sitios: “La mascarilla es muy importante llevarla y saber llevarla. Disminuye el riesgo de contagiarnos y de contagiar. No vale llevarla al cuello ni como unas gafas de sol, como por desgracia se ve por la calle. Nos estamos jugando mucho”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.