El uso de mascarillas será obligatorio a partir de mañana jueves para mayores de 6 años

mascarillas uso

El Gobierno ha fijado mañana jueves como el día de uso obligatorio de mascarillas en la calle, espacios al aire libre y en sitios cerrados (tiendas, supermercados y otros). De no garantizarse la distancia de 2 metros entre personas hará que cada mascarilla sea útil e importante después de desaconsejarla en varias ocasiones.

Los niños menores de 6 años quedan excluidos de usarla según recoge el BOE, aunque es recomendable en jóvenes de 3 a 5 años, ya que el incremento de COVID-19 en niños hace alertar tener que usarlas. Son muchas las mascarillas que están saliendo adaptadas a los más pequeños y llegan a ser una recomendación para todos los padres.




Entre las excepciones también cuentan las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda ser agravada por el uso de mascarillas y personas en las que el uso de mascarillas resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

Salvador Illa ha dicho que deben usarse para reducir la transmisión: “No solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.