Seúl cierra bares y clubes tras un rebrote por coronavirus

Seul Corea

Seúl, la capital de Corea del Sur, cerró 2.100 bares y otros locales nocturnos debido a que un aumento de nuevas infecciones por coronavirus que se atribuyó a los asistentes a la fiesta. El país ha tenido mucho éxito en el tratamiento del brote, pero vio un aumento de nuevos casos después de que se abrieron locales de manera noctura el pasado fin de semana.

Los puntos de vida nocturna en todo el país ya estaban sujetos a medidas estrictas, que incluyen distanciamiento social, controles de temperatura y el uso de máscaras. El alcalde de Seúl, Park Won-soon, dijo el sábado que estos permanecerían en su lugar hasta que los datos demostraran que la tasa de infección se había reducido significativamente.




Se produce después de que las autoridades de salud vincularan alrededor de 17 casos nuevos a un hombre de 29 años que visitó tres clubes nocturnos separados en el distrito de Itaewon de la ciudad el sábado pasado, antes de dar positivo por Covid-19 unos días después.

El estímulo preocupante en los casos instantáneamente llevó al alcalde a cerrar discotecas, bares y discotecas en toda la ciudad. Y ha dejado a los sanitarios apresurándose a rastrear a las 1.940 personas que visitaron los tres clubes de noche.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.