Salado: “Espero que el Gobierno revise la situación de Málaga y pueda avanzar a la fase 1”

malaga centro

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha mostrado su decepción por ver como el Gobierno no avanza de fase al igual que sucede con Granada. En lo que refiere a Málaga se espera que el 18 de Mayo den el visto bueno para avanzar de la fase 0 a la fase 1.

Salado asegura que no han atendido a la propuesta indicada por la Junta en poder dar el paso: “No podemos ocultar nuestra decepción. Espero que el Gobierno llegue a dar las explicaciones oportunas sobre estas diferencias de criterio en unas regiones y otras”.




Entiende que los malagueños “tienen derecho a saber por qué en otras comunidades se han usado criterios de distritos sanitarios y en Andalucía no. El Gobierno debe ser más transparente y no contribuir a la confusión, como está haciendo con esta y otras cuestiones. No se puede sembrar la duda del trato distinto por territorios”.

Confinamiento: “Durante el confinamiento hemos sido un ejemplo de civismo y responsabilidad para toda España, así lo han certificado algunos estudios de movilidad, y ahora también debemos serlo durante la desescalada. Espero que revisen la situación de Málaga la próxima semana y podamos pasar a la fase 1”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.