Honor X10 5G es usado para tomar fotografías del Everest

honor 10x 5g

Hace unos días, China envió una encuesta para estudiar el monte Everest. Hoy llegaron al campamento base avanzado a 6.500 m (21.300 pies). Lo interesante de esta expedición (además del trabajo científico que hará) es que dos fotógrafos, Li Pu y Cai Qing, usaron dos teléfonos Honor para capturar algunas fotos hermosas.

Uno de ellos fue el Honor X10 5G, que aún no se ha anunciado oficialmente. Las cinco tomas tienen una resolución de 10MP, ya que se utilizó la agrupación de píxeles: el X10 contará con un sensor Sony IMX600y personalizado con una resolución sin formato de 40MP. Todavía no sabemos qué hace que la “y” sea única. El Honor V30 Pro usa un IMX600 estándar, que tiene una resolución de 40MP y un sensor Quad RYYB.




El otro teléfono traído por el equipo de la encuesta fue un Honor 30 Pro+, que ha estado disponible en las tiendas por solo un par de semanas. Las cuatro fotos vienen con una resolución de 12MP, agrupadas a partir de la resolución bruta de 50MP del sensor principal Sony IMX700 (con un filtro Quad RYYB). Desafortunadamente, no hay fotos tomadas con la cámara periscopio de 8MP.

Tanto el Honor X10 como el 30 Pro+ son teléfonos con etiqueta 5G y, de hecho, las fotos capturadas se compartieron a través de la red 5G en los campamentos base del Everest que China Mobile lanzó a fines de marzo. El X10 se hará oficial el 20 de mayo. Hasta entonces, podemos ver la información de TENAA: un teléfono inteligente con tecnología Kirin 820 con un LCD IPS de 6.63 “, una cámara cuádruple en la parte posterior y una batería de 4.200 mAh con cable de 22,5W carga rápida.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.