Coronavirus en Málaga: 42 nuevos positivos y 1 fallecido hoy domingo

covid malaga 1005

Málaga ha subido un ligero repunte en nuevos positivos desde el sábado 9 a hoy domingo 10 de mayo, ascendiendo a 42 nuevos positivos. La nota negativa la pone 1 fallecido, por lo que se suma 271 desde que empezase la pandemia en España y en el resto del mundo, una cifra que es bastante alta pero que irá bajando con el paso de las semanas.

Los recuperados superan nuevamente a la cifra de contagios, son 58 los pacientes quiénes ya pueden volver a sus casas para seguir con la cuarentena, es un hecho de que tendrán que pasarla confinados antes de volver a salir a pasear o bien a hacer actividades de deporte como está ocurriendo con muchos malagueños.




De los 42 positivos confirmados en Málaga por coronavirus fueron ingresados un total de 5 personas, lo positivo es que no hubo ningún ingreso en la UCI durante estas últimas 24 horas y es uno de los números alentadores, ya que son apenas 13 personas quiénes necesitan de cuidados intensivos hasta la fecha de hoy 10 de Mayo – empezó el 13 de marzo aproximadamente -.

Málaga espera poder salir el 18 de Mayo de la fase 0, pero dependerá en gran grado de los números como es lo normal. El Gobierno decidirá si Málaga y Granada pasan el 18 de Mayo a la fase 1, todavía queda una semana para la toma de la decisión.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.