Coronavirus en Andalucía: 175 nuevos contagios y 3 fallecidos hoy domingo

junta andalucia 10052020

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía han arrojado los nuevos contagios, fallecidos, nuevos ingresos, pacientes en la UCI, recuperados y pruebas realizadas en Andalucía. Son un total de 175 nuevos contagios por coronavirus en toda la comunidad autónoma, en Málaga hubo 45 casos confirmados, es la que sigue sumando números al casillero – toca recordar que los recuperados superan a los contagios en la ciudad -.

De los 175 nuevos contagiados son 11 los pacientes ingresados en el hospital, no ha habido ingresos en la UCI del sábado al domingo – 24 horas – y la cifra de fallecidos aumenta a 3 personas, siendo 1.320 decesos. Andalucía intenta aplacar el ritmo, pero necesita ir avanzando pasos con tal de poder ir dando pasos en las distintas fases impuestas por el Gobierno.




Se han realizado 334 pruebas del sábado 9 al domingo 10 de Mayo, la nota positiva es que fueron 241 personas las recuperadas en este día y espera que la cifra de contagios baje de aquí a las próximas semanas, ya que ahora intenta controlarse para ir bajando el ritmo de personas infectadas.

Huelva y Almería siguen siendo las ciudades con menor ritmo de contagios, la que intenta controlar también esto es Cádiz con 1.444 personas contagiadas, de ellas ya son muchas las recuperadas hasta la fecha. Córdoba ha sumado los mismos positivos que Málaga, 42 nuevos contagios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.