Opera de PC se desmarca del resto de navegadores con un acceso integrado a Instagram

Opera Instagram

El confinamiento ha provocado un incremento del uso de las redes sociales, no sólo desde las apps del móvil, sino también de sus versiones web, a las que los usuarios acceden a través del ordenador mientras teletrabajan o realizan actividades de ocio.

Según datos de Opera (NASDAQ: OPRA), el uso de WhatsApp a través de la barra lateral en su navegador de escritorio ha crecido un 110% en España, mientras que el de Facebook Messenger ha aumentado un 128%. Ante la tendencia al alza de utilizar estas versiones web, la multinacional noruega ha actualizado su navegador para PC (disponible en Windows, Mac y Linux) incorporando a su barra lateral un botón de acceso directo a Instagram, la red social de mayor crecimiento en el último año.




El navegador para PC de Opera creció un 11% en 2019, hasta llegar a los 68 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. En los primeros meses de 2020 ha mantenido la tendencia y en marzo suma 73 millones de usuarios únicos. La barra lateral izquierda de Opera es una de sus principales diferencias y puntos fuertes con respecto al resto de navegadores.

El usuario puede decidir ocultarla o anclarla para tenerla siempre visible, de manera que puede utilizar en cualquier momento sus accesos directos sin salir de la web que esté visitando. Esta barra lateral ya incluía aplicaciones integradas de mensajería de Facebook, WhatsApp y Telegram. Este sistema permite intercalar su uso mientras se visitan otras webs y facilita el intercambio de diferentes tipos de archivo (fotos, vídeos, documentos, etc). Ahora, la novedad es que a ellas se incorpora también Instagram.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.