WhatsApp obtiene una barra de navegación inferior en Android para facilitar la navegación

WhatsApp

WhatsApp ha anunciado una nueva barra de navegación inferior para usuarios de Android, que reemplaza la antigua barra de navegación superior que tenía cuatro pestañas para Comunidades, Chats, Estado y Llamadas.

La nueva barra de navegación, que está “más cerca de los pulgares y agradable a la vista”, también tiene cuatro secciones para Comunidades, Chats, Estado y Llamadas. Sin embargo, su orden ha cambiado y el estado ahora se llama “Actualizaciones”. Además, las cuatro secciones ahora tienen íconos. Anteriormente, sólo la pestaña Comunidades tenía un ícono. Además, mientras que la barra de navegación anterior era verde, la nueva barra de navegación es blanca.




WhatsApp dijo que “movió algunas cosas para que sea más fácil acceder a lo que necesita, cuando lo necesita”. Esto tiene sentido porque, si bien aún puedes cambiar entre las cuatro secciones deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla, si deseas abrir una pestaña no adyacente, no tienes que estirar el pulgar hacia la parte superior de la pantalla, ya que La barra de navegación ahora está más cerca del pulgar, lo que le permite cambiar entre pestañas haciendo clic en sus íconos.

Tuvimos esta nueva barra de navegación en varios dispositivos Android en la India durante aproximadamente un par de semanas, pero con un anuncio oficial, WhatsApp ahora la está implementando para sus usuarios en todo el mundo. Si aún no la has recibido, actualiza la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android a la última versión desde Google Play Store.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.