Google está trabajando en el modo de escritorio de Android mejorado para Android 15

Android 15 Modo Escritorio

Cuando la mayoría de las personas escuchan el modo de escritorio en Android, tienden a pensar en DeX de Samsung o quizás en Motorola listo para plataformas. De hecho, esas dos se encuentran entre las implementaciones personalizadas más avanzadas que existen actualmente. Sin embargo, un hecho menos conocido es que existe un modo de escritorio en el AOSP de Google. Se lanzó por primera vez con Android 10 en un estado muy básico principalmente para permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones en escenarios de múltiples pantallas.

El modo de escritorio ha ido mejorando de manera constante, aunque lenta, desde entonces, y ahora puede manejar fácilmente un modo de lado a lado con dos aplicaciones en la pantalla. Se pueden abrir más aplicaciones simultáneamente utilizando la llamada experiencia de múltiples ventanas de forma libre, pero con muchas advertencias.




Aparentemente, Google está trabajando en su experiencia de escritorio Android con múltiples ventanas y ya ha logrado algunos avances. Android Authority descubrió algunas nuevas incorporaciones interesantes al modificar las banderas de desarrollador en la última versión beta de Android 14 QPR3 2.1.

Puedes ver tú mismo la nueva experiencia de ventanas múltiples en el vídeo. Pero básicamente, ahora hay una nueva barra de título con un pequeño menú que aparece una vez que tocas el pequeño controlador en la parte superior de una aplicación de pantalla completa. El menú contiene opciones para modo de pantalla completa, pantalla dividida o forma libre. Una vez en el modo de forma libre, las ventanas se pueden arrastrar y cambiar de tamaño libremente. Una función de “ajustar al borde” le permite ajustar una ventana a la mitad izquierda o derecha de la pantalla.

Incluso puedes saltarte todo el menú y pasar de una aplicación de pantalla completa directamente a una ventana de forma libre simplemente manteniendo presionado y arrastrando el nuevo controlador en la parte superior de una aplicación de pantalla completa. En particular, todavía no hay posición de ventana ni atajos de teclado para ajustar. Tampoco existe un iniciador de escritorio adecuado.

Es probable que estas importantes mejoras de productividad y usabilidad lleguen junto con Android 15. Quizás Google podría incluso comercializarlas como parte de la experiencia Pixel 9 una vez que esos dispositivos salgan a finales de este otoño. Después de todo, el gigante tecnológico habilitó recientemente la salida de pantalla en la serie Pixel 8, lo que parece indicar un renovado interés en la función.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.