El paciente cero de China se contagió en un laboratorio de Wuhan

Wuhan Laboratorio

Ubicado en las afueras de Wuhan, la ciudad en el corazón de la crisis del coronavirus, un laboratorio chino de bioseguridad de alta seguridad es ahora objeto de afirmaciones de Estados Unidos de que puede ser la cuna de la pandemia.

Científicos chinos han dicho que el virus probablemente saltó de un animal a humanos en un mercado que vendía vida en Wuhan, pero la existencia del laboratorio ha alimentado las teorías de conspiración de que el germen se propagó desde la instalación.




Estados Unidos ahora ha traído las acusaciones a la corriente principal, con el Secretario de Estado Mike Pompeo diciendo que los funcionarios estadounidenses están haciendo una “investigación completa” sobre cómo el virus “salió al mundo”.

¿Qué es?

El instituto es el hogar del Centro de la Colección de Cultivos de Virus de China, el banco de virus más grande de Asia y que conserva más de 1.500 cepas, según su sitio web. El complejo contiene el primer laboratorio de máxima seguridad de Asia equipado para manejar patógenos de Clase 4 (P4), virus peligrosos que presentan un alto riesgo de transmisión de persona a persona, como el Ébola.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.