Luc Montagnier asegura que el Coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Montagnier

Una teoría presentada por el profesor francés Luc Montagnier, galardonado co-descubridor del virus del SIDA, pero también conocido por algunos colegas por algunas teorías escandalosas, ha provocado una tormenta de fuego científica.

Según el ganador del Premio Nobel de Medicina, un hombre acostumbrado a la controversia, el virus SARS-CoV-2 es el resultado de un intento de fabricar una vacuna contra el virus del SIDA, informó la agencia France Presse.




Montagnier dice que la presencia de elementos del VIH en el genoma del nuevo virus e incluso elementos del “germen de la malaria” son altamente sospechosos, según el informe. Entrevistado en el canal francés CNews, dijo que las características del nuevo coronavirus no podrían haber surgido naturalmente. Se dijo que el accidente “industrial” tuvo lugar en el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, agregó.

“El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000″, afirmó. “Tienen experiencia en esta área”. También propone eliminar el virus de estos elementos extraños “con ondas”, una teoría que ha atraído la filtración en el pasado. “Eso no tiene sentido. Estos son elementos muy pequeños que encontramos en otros virus de la misma familia, otros coronavirus en la naturaleza”, explicó a la AFP el virólogo Étienne Simon-Lorière del Institut Pasteur en París.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.