Spotify es el líder de streaming de música por delante de Apple

Spotify

El año pasado fue un buen año para el negocio de transmisión de música. Todo el mercado creció aproximadamente un 32% año tras año, mientras que Spotify y Apple Music siguen liderando el sector. Según la investigación realizada por Counterpoint, el número de suscriptores de música de Apple creció un 36%, llegando al 19% del mercado.

Los números de Spotify también crecieron un 23%, capturando una impresionante cuota de mercado del 35% el año pasado e incluso representando el 31% de los ingresos totales del mercado en la industria. El tercer lugar lo ocupa el servicio de transmisión de Amazon que alcanza el 15%, mientras que YouTube Music se está quedando atrás con solo el 6% del total de suscriptores premium.




Los analistas del mercado creen que el éxito de Apple se debe a la mejora constante del servicio y continúa arrebatando suscriptores a Spotify, mientras que el enfoque de este último en contenido exclusivo y ofertas promocionales también ha resultado en un crecimiento significativo.

Counterpoint cree que la tendencia continuará durante 2020 y los suscriptores crecerán más del 25% debido al brote del COVID-19. Si las predicciones son correctas, el número total de suscriptores de pago en todo el mundo superará los 450 millones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.