Samsung espera unos buenos resultados en el Q1

samsung moviles

El primer trimestre de 2020 ya está a nuestras espaldas, y las empresas ahora están compilando sus informes financieros para el período. Según los informes de Corea del Sur, Samsung publicará una guía de ganancias Q1 “relativamente sólida” a pesar del brote del COVID-19 que afectó la producción, las ventas y el marketing en todo el mundo.

La Agencia de Noticias Yonhap dijo que se espera que Samsung anuncie KRW55.31 billones (casi 45 mil millones de dólares) en ventas, lo que representa un aumento del 5.5% respecto al mismo período del año pasado. La ganancia operativa es prácticamente la misma, pero los números provisionales dicen KRW6.22 billones, que técnicamente es una caída del 0.09% durante el primer trimestre de 2019.




Se espera que Samsung anuncie su orientación la próxima semana, y el informe completo del primer trimestre generalmente llega en los últimos días del mes. Los analistas esperan un gran éxito para el negocio móvil ya que Samsung tuvo que cerrar sus bases en la India, Brasil y Rusia. Una agencia de inversión estimó 62.2 millones de unidades enviadas, por debajo de 71.5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019.

La gracia salvadora para Samsung es el negocio de los semiconductores: todavía hay demanda de chips para servidores, lo que lleva a un aumento constante en los precios de los chips en los primeros tres meses del año.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.