Coronavirus en Málaga: 47 positivos más y 10 personas fallecidas hoy sábado

mapa coronavirus

Málaga crece en contagiados por Coronavirus, hoy sábado son 1.053 los pacientes que han dado positivo, 47 personas más que el viernes. El número de defunciones crece hasta los 56 tras fallecer 10 personas, eso son los datos facilitados por los distintos organismo antes del cierre de esta noticia. Málaga es con el 24,7% la ciudad con mayor número de contagios.

En total se han hospitalizado 575 personas, en aislamiento domiciliario son un total de 422, crece por lo tanto los pacientes que están en el hospital, por lo que en próximas horas estará disponible Carranque con 400 nuevas camas. A nivel autonómico de manera global son 484 las personas, aportando la ciudad malagueña casi 50 personas.




333 pacientes han sido de altas tras varias semanas, 150 pertenecen a Málaga y el dato alentador pasará por ver si el dato no crece en los próximos días, una cosa que tocará focalizar lo antes posible. El nivel de contagios ha bajado, pero lo que queda ir cerrando son los casos para su control total.

La curva parece que ha pasado notablemente en la primera semana, ya en la segunda queda que los pacientes en casa vayan mejorando de manera constante bajo la supervisión de los distintos médicos, todo bajo la llamada telefónica. Málaga y toda España necesitará una cuarentena por el COVID-19 que podría ser de mes y medio pasado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.