Coronavirus en Málaga: El Polideportivo de Carranque se convertirá en un hospital de 400 camas

plideportivo carranque

El Polideportivo de Carranque se convertirá al menos las próximas semanas en un hospital provisional para combatir el COVID-19 con un total de 400 camas. Las instalaciones son lo suficientemente grandes para poder cubrir las necesidades de los sanitarios que necesitan de un mayor espacio al haber un 100% de las camas ocupadas en los distintos hospitales de la capital.

A ello se suma la cercanía con el Hospital Regional de Málaga, un punto positivo a la hora de la movilización de médicos, entre otras cosas. El Polideportivo actualmente está sin uso después del estado de cuarentena de todo el país y será aprovechado viendo que se supera el pico de 1.000 personas con Coronavirus.




Otro sitio contemplado es el recinto ferial, aunque por el momento está descartado, así como el Palacio de Ferias, pero por ahora mantienen que se usará Carranque. La Consejería de Deportes puso a disposición de la de Salud y esta no se lo pensó sabiendo que la cifra de afectados puede aumentar en los próximos días.

El Coronavirus ahora mismo en Málaga alcanza las 1.006 personas, un número demasiado elevado, también contando que un gran número de sanitarios han sido contagiados. La buena iniciativa de abrirlo va ahora a acelerar la instalación de esas 400 camas que permitirá a los demás hospitales centrarse en los pacientes con la patología del COVID-19.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.