Intel anuncia Thunderbolt 4, pero no es más rápido que el 3

Intel anunció la familia de procesadores móviles Tiger Lake. Además del acelerador AI y los gráficos integrados Intel Xe, la nueva familia de CPU debutará con soporte Thunderbolt 4, la última versión del conector externo de Intel.

Curiosamente, parece que el nuevo estándar no será más rápido que Thunderbolt 3. Los detalles son escasos, pero Intel dice que es cuatro veces más rápido que USB 3.1 (10 Gbps), lo que significa que supera los 40 Gbps, la misma velocidad que v3.




Los nuevos estándares Thunderbolt usan el mismo enchufe que USB-C y son compatibles con él. No está claro si el nuevo estándar se basa en PCIe 4.0 o no (Thunderbolt 3 usó PCIe 3.0) o qué otras ventajas podría traer v4: Intel anunciará los detalles completos en una fecha posterior. Tenga en cuenta que el próximo USB 4 se basa en Thunderbolt 3 y puede alcanzar las mismas velocidades. Además, está libre de regalías, por lo que debería tener una adopción más amplia que Thunderbolt (que se encuentra principalmente en los Apple).

De todos modos, los chips Tiger Lake se construirán en un proceso de más de 10 nm, las primeras computadoras que lo usarán se enviarán más adelante este año. La arquitectura de gráficos Xe también se usará para una GPU discreta, conocida solo como DG1 por ahora.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.