Nokia anuncia que ha alcanzado 63 contratos comerciales 5G en todo el mundo

nokia 5g

Nokia destaca este momento en el que ha alcanzado las 63 acuerdos comerciales 5G y 18 redes en activo.

Algunos de estos acuerdos: con AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en los Estados Unidos; con Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; con NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; con Vodafone en Italia; con O2 en el Reino Unido, con Optus y Vodafone Hutchison en Australia, y con Elisa y Telia en Finlandia, entre otros.




Los 63 contratos comerciales firmados excluyen cualquier otro tipo de acuerdos 5G, tales como pruebas de red pagadas, pilotos o demostraciones. Si se incluyeran dichos acuerdos, el número total de acuerdos 5G alcanzaría más de 100. Nokia es un proveedor líder elegido en casi todos los principales mercados 5G de adopción temprana. Esto se ve respaldado por el hecho de que Nokia ha declarado más de 2.000 familias de patentes 5G como esenciales para 5G, un año después de hacer sus primeras declaraciones para el estándar.

Estos datos suponen un potente final de 2019 para la compañía, que se posiciona como un líder global en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo. Nokia es el único proveedor con una cartera de productos de extremo a extremo que cubre todos los elementos de red 5G, incluidos radio, núcleo, nube y transporte, así como gestión, automatización y seguridad. Aproximadamente el 60% de los clientes 5G de Nokia han seleccionado más soluciones que solo New Radio de su cartera de extremo a extremo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.