El 90% de las empresas que ha sufrido un ciberataque contaba con soluciones tradicionales de seguridad

Sophos (LSE: SOPH) líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, celebró el pasado 26 de noviembre el Sophos Day 2019 en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se dieron cita casi 500 profesionales del sector de ciberseguridad para conocer cuál es el panorama de ciberamenazas actual y las últimas innovaciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a soluciones de ciberseguridad.

En la jornada, la compañía reveló los principales resultados de una encuesta independiente de Sophos realizada a 3.100 directores de TI y que revela que 1 de cada 3 empresas sufrió un ciberataque durante el último año.




La jornada comenzó de la mano de Ricardo Maté, director general de Sophos para la península ibérica, que ofreció una visión global del estado actual de la ciberseguridad y cómo la compañía hace frente a un panorama cada vez más sofisticado y complejo.

Según la encuesta realizada por la compañía, de media, las empresas atacadas sufrieron 2 ciberataques con éxito en el periodo de un año y un 10% reconoció haber recibido 4 o más ciberataques que vulneraron sus defensas durante 2018. Lo preocupante para Ricardo Maté es que 9 de cada 10 organizaciones contaban con soluciones de ciberseguridad actualizadas y, tras el hackeo, el 20% de los directores de TI de estas empresas, desconocía como habían sido atacados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.