Alexa, ¿quién va a ganar el 28A?

El pasado viernes 12 de abril comenzó un largo período electoral en España que nos llevará a tener que votar en cuatro Elecciones en menos de un mes.

Para intentar facilitar la decisión del voto al cerca del 40% de indecisos (de acuerdo con los datos publicados por el CIS el pasado 9 de abril) para la primera de las citas, el próximo 28 de abril, la agencia española de marketing y estrategia digital Bluecell, ha creado una skill que permite interactuar con el altavoz inteligente de Amazon Alexa y mantener conversaciones sobre los programas electorales de todos los partidos. Se puede descargar la skill desde 28abril.com.

“La falta de comunicación verídica, unido a lo poco práctico que resulta información política, nos inspiró en este desarrollo que esperamos que ayude antes y durante las elecciones a tomar una decisión consciente”, afirma Ángel Sopeña, CEO de Bluecell.

Según un estudio de Sigma dos y la Fundación Transforma España, el programa de los partidos políticos es muy importante para 4 de cada 5 votantes, pero sólo 4 de cada 10 lo leen antes de emitir su voto, aunque es un documento que representa un contrato para el 75% de los españoles.

Cómo funciona

Las skills de Alexa son aplicaciones que se desarrollan para el asistente virtual de Amazon y que se pueden instalar libremente, con lo que se crean experiencias de usuario más personalizadas. Para desarrollar 28abril.com, el equipo de Bluecell categorizó todo el proyecto en una diagramación de contenidos, partiendo de palabras clave y temáticas principales, a los que se unieron sinónimos términos similares para disminuir el margen de error.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.