DifferEngin ofrece conectividad durante 40 años gracias a la tecnología IoT

Se trata de un sistema de comunicación inalámbrico capaz de conectar, dotar de inteligencia y dar nuevas prestaciones a los productos y servicios de sus clientes.

La tecnología IoT permite conectarnos con máquinas, componentes, productos que se consumen de forma habitual gracias a la sensórica, que les permite sentir, y las comunicaciones para que puedan transmitir. De esta manera, se están empezando a desarrollar soluciones que hace poco eran impensables. “Un ejemplo es la caldera de casa, gracias a sensores y conectividad, podemos decirle antes de llegar, en remoto, que se encienda y si le añadimos inteligencia, se va habituando a nuestras costumbres”, comenta Ángel García, gerente de la firma.

Sus soluciones tienen la particularidad de durar 40 años, cuatro veces más que lo que hay ahora en el mercado, y que cuentan con comunicaciones a ubicuidad, siempre con conectividad. Desarrollan sistemas de comunicación multiplataforma: wifi, bluetooth, Narrowband, 2G, 3G, 4G etc.

Sus dispositivos se pueden aplicar en muchos sectores desde construcción, industria hasta objetos de uso doméstico.

Uno de sus clientes, relacionado con balanzas industriales, cuenta con una solución que supone una diferenciación tecnológica muy importante con su competencia. Incorporando sensores a las balanzas, evitan el problema de calibrado primero en fábrica y luego en destino, ya que la gravedad es diferente en cada zona, y a su vez, a través de NFC cuentan con un sistema que permite solucionar incidencias en tiempo real a través del móvil estén donde estén.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.