La película de Apple “filmada con iPhone XS” probablemente no lo sea

Se dice que la reciente película corta de Apple, “The Bucket”, se filmó por completo con el iPhone XS, pero una inspección más detallada nos hace sospechar si ese es realmente el caso. Los créditos finales indican que se usó hardware y software adicionales, pero algunas de las imágenes están tan lejos de lo que un teléfono puede hacer que el accesorio se está llevando a un punto donde la cámara real utilizada no importa en absoluto o hay más que eso.

En primer lugar, nos gustaría señalar que no estamos dudando de la cámara del iPhone XS, que es muy competente para un teléfono de alta gama. Sin embargo, tenemos un problema con el eslogan “shot on iPhone” y específicamente con lo que se dice. El mensaje parece sugerir que si eres lo suficientemente bueno y obtienes el iPhone XS, puedes crear esas magníficas tomas tú mismo. Lo que es totalmente falso y no necesitamos profundizar demasiado en las imágenes para demostrarlo.

Lo que más destaca es el impresionante efecto bokeh y la profundidad de campo en un montón de tomas. Esto definitivamente le da un aspecto pulido y cinematográfico, pero las tomas como el primer plano del retrato son demasiado buenas considerando lo que actualmente se puede lograr a través del modo de retrato de Apple. Y eso solo está disponible para fotos fijas; hacerlo para videos es demasiado computacional para los teléfonos actuales.

El bokeh es demasiado convincente para ser solo producto del software. Además, si asumimos que algún algoritmo está en juego aquí, la detección de bordes que está logrando en el sujeto es simplemente impecable.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.