El anterior Apple Pencil no funcionará sobre el nuevo iPad Pro y viceversa

Hoy, Apple anunció nuevas iteraciones de su iPad Pro. Son los primeros rediseños importantes que ha recibido la línea de productos, cambiando el botón de Inicio a favor de Face ID y estrechando los biseles, agrandando la pantalla en el modelo más pequeño y encogiendo el cuerpo en el más grande.

También hay un nuevo Apple Pencil y Smart Keyboard. Como era de esperar, el teclado no se ajusta a los modelos más antiguos, pero lo que no fue inmediatamente obvio es que el lápiz no es compatible. Eso significa que si ya tienes un iPad Pro y el lápiz, y estás pensando en actualizar, tu actual tampoco funcionará con el nuevo.

El nuevo Apple Pencil tiene algunas nuevas características ingeniosas. Por un lado, finalmente se conecta magnéticamente a la tableta, y se carga de forma inalámbrica mientras está conectada.

No hay carga más incómoda a través del puerto Lightning. Y los nuevos modelos de iPad Pro tienen USB Type-C en lugar de Lightning, por lo que no podrías cargar el viejo de esa manera de todos modos.

El nuevo Apple Pencil está disponible por 129 euros, mientras que el anterior aún se vende por 99 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.