Oticon lanza Siya, el primer audífono de la categoría Essential con conectividad inalámbrica

La conexión a internet se sitúa hoy día como una de las prestaciones más novedosas de un audífono. Esta característica estaba, hasta el momento, restringida para aquellos aparatos de alta gama, a los que no todo el mundo puede acceder.

En respuesta a esta inquietud de los usuarios, Oticon ha lanzado al mercado Oticon Siya, la última novedad de la compañía que llega para revolucionar una categoría de audífonos más asequible, Essential. Y lo hace mediante la aplicación Oticon ON, que vincula a Oticon Siya con la red IFTTT (IfThisThenThat), y que permite a los usuarios conectarse y controlar dispositivos y servicios inteligentes conectados a Internet.

Pero esta no es la única conectividad que permite el último lanzamiento de Oticon, que incluye también Bluetooh de 2.4GHz de baja energía, lo que habilita la conexión inalámbrica con cualquier dispositivo compatible, incluyendo smartphones. De esta forma, los usuarios podrán conectar sus audífonos a su móvil y contestar llamadas desde el mismo sin necesidad de utilizar directamente el teléfono.

El nuevo audífono de Oticon está construido con la plataforma Velox que tiene una velocidad de procesamiento 50 veces más rápida que la plataforma anterior. Siya utiliza la direccionalidad tradicional más avanzada para mejorar la comodidad de uso y la discriminación del habla.

“Con Oticon Siya hemos conseguido crear un audífono integral adaptado al precio de la gama Essential. Sus prestaciones son extraordinarias y estamos convencidos de que va a facilitar la vida de los pacientes de forma cómoda y rápida”, explica José Luis Blanco, jefe de audiología de Oticon.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.