A Apple le cuesta fabricar el iPhone XS Max unos 443 dólares

Apple presentó el iPhone XS Max con un precio de 1,099 dólares para la versión básica, 1,249 dólares para la variante de 256 GB y la asombrosa cifra de 1,449 dólares para la de 512 GB. Según TechInsights, el costo de los componentes del gran iPhone se estima en 443 dólares, casi 50 dólares más que el coste básico del iPhone X del año pasado.

Mirando el gráfico, claramente el panel OLED es el componente más caro por segundo año consecutivo. Es fabricado por el competidor coreano Samsung y solo podemos adivinar cuánto del precio es el coste real y cuánto gana Samsung por cada dólar que Apple recibe.

El precio de la pantalla aumentó solo un 5%, lo que puede explicar la inflación, pero no todos comprarían este argumento. Por supuesto, ahora el panel es más grande, ya que el panel con muescas del año pasado fue de 5.8″ en diagonal, mientras que el XS Max tiene una pantalla de 6.3″.

El segundo componente más caro es el procesador / módem que pasó de 66 dólares en el iPhone X a 72 dólares en el iPhone XS Max, que es un aumento del 10%. Mirando el gráfico, casi todo es más caro para Apple en 2018, con solo los materiales de montaje y la antena de RF siendo más baratos que el año pasado.

Algunos números en el gráfico se hicieron con “algunas suposiciones” ya que los datos aún no están disponibles. Sin embargo, una imagen así no refleja el coste real de crear un nuevo teléfono, pero realmente te hace pensar lo gastado por la compañía de Cupertino.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.